dimanche 15 novembre 2015

59- Libertad

LIBERTAD

Hoy me siento especialmente orgulloso de ser francés, orgulloso de los valores de libertad y de tolerancia que me fueron transmitidas por mis padres y por la educación que recibí.
Terroristas han duramente golpeado la capital de mi país, matando inocentes, personas que no tienen nada que ver con sus ideologías, personas que solo estaban ahí para disfrutar de la vida. La República es triste.

Dibujo de Benjamin Régnier, Marianne, símbolo de la República Francesa, llorando las victimas.

Me ha gustado este texto, encontrado en las redes sociales:
“es quizás un lector del New York Times que habla lo mejor de nosotros y de lo que nos está ocurriendo: “Francia representa todo lo que los fanáticos religiosos del mundo odian: disfrutar de la vida terrestre por un gran número de pequeñas vías: una taza de café aromático con un croissant de mantequilla por la mañana, mujeres guapas en faldas cortas sonriendo libremente en la calle, el olor a pan caliente, una botella de vino entre amigos, un poco de perfume, niños jugando en los jardines del Luxemburgo, el derecho de no creer en algún dios, no preocuparse de la calorías, ligar, fumar y tener una sexualidad sin a la fuerza tener que ser casado, tomar vacaciones, poder leer cualquier libro, ir gratis a la escuela, jugar, reír, reivindicar, burlarse de los curas al igual que de los políticos, dejar la preocupación de la pos-vida a los muertos.
Ningún país vive mejor en la tierra que los franceses.
Paris, te queremos. Lloramos contigo. Estáis llorando esta noche, y nosotros igualmente. Sabemos que pronto podréis de nuevo reír, cantar, hacer el amor, et estar curados, ya que el amor de la vida es vuestra esencia. Las fuerzas de las tinieblas refluirán. Perderán. Siempre pierden. »

Montaje publicado en Facebook asociando La Estatua de la Libertad y Marianne.

La sociedad francesa, y todas las sociedades que han hecho de la defensa de las libertades una prioridad hasta el punto de inscribirlas en su constitución deben seguir viviendo normalmente.
Cambiar nuestro modo de vida sería otorgarles una victoria a los terroristas.
Pero no debemos olvidar, y debemos ser unidos para defender esas libertades, fundamento de nuestras democracias.


Las víctimas y sus familias sufren o han perdido la vida de la manera más injusta y abyecta, hagamos que su sacrificio no sea vano.
Y no olvidemos asociar las víctimas de los atentados terroristas que golpean el mundo por los mismos motivos, sea en Líbano, Israel, Siria, Irak o en cualquier otro país. Paris se ha convertido en símbolo ya que es un país en paz. Pero esos horrores se producen a diario en numerosos países en el mundo, donde la paz solo es una esperanza.

Quedemos unidos contra esos locos, esos bárbaros integristas de todas las religiones que manipulan y deforman los textos sagrados para usarlos como armas de guerra y de destrucción.

Dibujo de Joann Sfar "significa Mierda a la Muerte"

Y retomemos todos el lema de Paris, que ha vuelto a encontrar, en ese triste viernes, todo su significado “Fluctuat nec mergitur” (Es batida por las olas, pero no hundida). La tormenta terrorista la golpeo, pero se levanta para luchar.

Una foto del lienzo "La Libertad guiando al pueblo", obra de Eugène Delacroix, pintada después de la Revolución de 1830, esta depositada en medio de las flores en uno de los lugares de los atentados del viernes.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire