mercredi 20 juillet 2016

82- La revuelta de la ciencia

LA REVUELTA DE LA CIENCIA

¿Te niegas a aceptar y justificar la muerte de niños?
¿Quieres participar activamente a la lucha contra el hambre en el mundo?
¿Crees sinceramente que la malnutrición puede ser vencida?
¿Te parece insoportable que miles de niños se vuelvan ciegos por culpa de una carencia alimenticia severa?
¿Compartes la idea que dejar voluntariamente morir millones de personas inocentes (con una mayoría de niños) entre los más pobres del planeta, para defender una ideología, es un crimen contra la humanidad?
¿Piensas que la vida tiene más valor que la ideología, y que el dogmatismo no tiene sitio en una sociedad de progreso, que debe avanzar gracias a la ciencia y a la razón?

Foto: http://s160131.gridserver.com/wp-content/uploads/2013/04/5636914713_d775cd88f8_o.jpg

¿Estás de acuerdo con todo lo anterior?
Pues párate de leer un momento.
Vete a firmar enseguida esta petición, aquí te espero.

¡Ay! ¿No lees el inglés?
Déjame que te ayude.

First name = nombre
Last name = primer apellido
E-mail = correo electrónico
Country = país. No te compliques la vida, indícalo en tu idioma.
Después debes seleccionar tu categoría:
Concerned citizen = ciudadano preocupado, afectado
Science profesional = profesional de la ciencia
School student = estudiante de instituto
University student = estudiante universitario
Other = otro (también lo puedes indicar en tu idioma)
Y para terminar, dale al botón SUBMIT.
¡Hecho!
Te llegara una confirmación por e-mail.

Bien, ¿ya estás aquí de vuelta?
Enhorabuena, y gracias.
También lo he hecho.
Por cierto, no olvides hacerlo saber, compartir el link en tus redes sociales, por correo o en tus mensajerías de Smartphone.

En la misma página web, podrás aprender mucho sobre la agricultura de precisión, que busca optimizar la producción agrícola, mediante prácticas respetuosas y precisas, con el fin de reducir todo lo posible su impacto negativo sobre el medioambiente y la salud.

Sabes que no soy un fanático de las peticiones. Sin embargo puedes, al igual que yo, constatar que los métodos clásicos no funcionan.
El público encuentra la ciencia aburrida y sospechosa cuando intenta explicarse frente a las emociones negativas lanzadas por rumores.
Siempre parece estar disculpándose, justificándose.
Y no funciona.
La comunicación clásica ya no es adaptada a una divulgación efectiva hacia el gran público.

Estamos en una guerra de comunicación. Y en una guerra, el único medio de no dejarse aplastar por el atacante, es de emplear las mismas armas. Es por ejemplo el principio de la disuasión nuclear.
El arma de destrucción masiva actual, es la petición.
Pues firmemos esta petición, ya que se apoya, al contrario de las otras, sobre la ciencia, la verdadera, la que se basa en experimentaciones siguiendo protocolos estrictos, con resultados y conclusiones revisadas por comités científicos, que no dejan sitio a la duda sobre el valor de los resultados.

Porque esta duda existe, incluso con los resultados científicos los más serios. Existe porque está fabricado e insinuado  por personas que no quieren aceptar esos resultados, si van al revés de su ideología. Y es el caso, te dejo adivinarlo…de Greenpeace y de los otros movimientos ecologistas puramente políticos.

Porque Greenpeace ha dejado, desde mucho tiempo, de ser un movimiento de defensa del medioambiente. Se ha convertido en un movimiento ideológico y político que considera la vida humana y las ideas humanistas como obstáculos.
Greenpeace (“Paz verde”) se ha convertido poco a poco en Greenwar (“Guerra verde”), para finalmente convertirse en Greendeath (“Muerte verde”).
Todo sin cambiar de nombre. Las nociones de guerra o de muerte son claramente menos populares que la noción de paz, aunque sea una mentira. Los medios importan poco, solo cuenta el resultado (ver http://culturagriculture.blogspot.com.es/2015/10/56-la-conspiracion-del-farol.html).

Cuando más de 100 premios Nobel publican una carta abierta (http://supportprecisionagriculture.org/nobel-laureate-gmo-letter_rjr.html y también http://www.elmundo.es/ciencia/2016/07/01/57762a6b22601dcf768b45f0.html) para pedirle de dejar de bloquear el desarrollo del arroz dorado, Greenpeace contesta de una manera que sería graciosa si no estuviéramos hablando de los millones de víctimas de su sectarismo.
Es que, en número de víctimas, Greenpeace se sitúa al mismo nivel que las peores dictaduras de la historia moderna, nazi, soviética, china, khmer y muy por delante de dictaduras como las de Argentina, Chile, Italia, Grecia o España, entre otras, y también delante de Daech, que está actualmente aterrorizando al mundo.
Por supuesto, Greenpeace no mata directamente, sus víctimas no caen ensangrentadas delante de sus militantes, pero los daños colaterales de sus acciones no le dan miedo.
Soy francés y mi país está siendo duramente afectado por atentados. Mira como los países occidentales ponen estas noticias en primera plana durante días, lo que es normal en estas circunstancias. 

Imagen: http://img.vsd.pmdstatic.net/pad/http.3A.2F.2Fwww.2Evsd.2Efr.2Fvar.2Fvsd.2Fstorage.2Fimages.2Fmedia.2Fmulti-upload.2F15-juillet-2016.2Fpicmonkey-collage-15331.2F99981-1-fre-FR.2Fpicmonkey-collage.2Ejpg/620x465/quality/80/picmonkey-collage.jpg

Pero mira como todo es mucho más discreto cuando se trata de atentados en Oriente Medio por ejemplo.
Pero ¿Quién habla de las víctimas de deficiencia en vitamina A, cuya mayoría es constituida por niños?
Esas muertes son debidas al terrorismo ecologista, cuyo líder es Greenpeace.
Pero son muertes silenciosas, alejadas, no contagiosas y diarias. No hay espectáculo. Esas muertes no nos amenazan, no nos impresionan, no nos conmueven.
Sin embargo, os estoy hablando de ¡¡¡5000 niños víctimas por día!!!
Y se prohíbe la solución la más simple y la más rápida de implementar ¿¿¿porque algunos fanáticos inmorales, destacan el principio de precaución???
En serio, ¿¿¿alguien se atreve a pensar que el principio de precaución prevalece sobre la emergencia humanitaria y sobre la muerte de 5.000 niños al día???

¿Pero en qué clase de mundo estamos viviendo?

Mira lo que no duda en escribir esta militante en respuesta a esta carta abierta, en introducción de una diatriba militante en una publicación mejicana
“son pocas las veces que tanta gente prominente del ámbito científico presume ignorancia en tan corto espacio”. http://www.jornada.unam.mx/2016/07/05/opinion/016a2pol
O en inglés

Es increíble. Atreverse a hablar de ignorancia frente a un tan importante panel de premios Nobel. ¡¡¡Que descarada!!!
Por supuesto, como es costumbre en Greenpeace, le da crédito a su discurso insinuando o asestando, según los casos:
-       Que esas personalidades están a sueldo de las empresas especializadas en los transgénicos. Ya el propio título está claro “Premios Nobel al servicio de Monsanto y Syngenta”, discurso usual sin fundamento, la difamación que uno empuña cuando ya no tiene argumento válido. Es totalmente falso, ya que el arroz dorado, si algún día consigue ser cultivado, estará totalmente libre de derechos, precisamente para que los más pobres puedan sembrarlo sin problema,
-       Que el arroz dorado no sirve para nada, ya que no existe. Es cierto, y también es bastante normal, ya que Greenpeace destruye de manera sistemática la totalidad de los campos experimentales, provocando enormes retrasos e impidiendo todos los ensayos reales, desde 20 años,

Imagen: http://www.slate.com/content/dam/slate/articles/technology/future_tense/2013/08/130826_FT_GoldenRice02BreakIn.jpg.CROP.original-original.jpg

Imagen: http://www.slate.com/content/dam/slate/articles/technology/future_tense/2013/08/130826_FT_GoldenRice03Trampling.jpg.CROP.original-original.jpg

-       Que los transgénicos son totalmente controlados por 4 multinacionales. Es totalmente falso. Ver mi artículo http://culturagriculture.blogspot.com.es/2015/09/53-ogm-y-porque-no.html, en el que explico cómo cada vez más países desarrollan su propia investigación genética para hacerlos disponibles, sin coste añadido para sus agricultores, como es el caso de Cuba, de Filipinas o de Bangladés por ejemplo,
-       Que hay otras fuentes de vitamina A o de beta-caroteno. Es cierto, pero precisamente esta gente no tiene acceso a esos cultivos por motivos técnicos o climáticos. El arroz es su recurso alimenticio casi único. Pues dejemos de contar tonterías, solo para justificar el bloqueo y a echarle la culpa a otros.
¡No he sido yo!

Me da nauseas.

Es tan fácil. Sueltas al aire una acusación sin ningún fundamento, para dejar que se instale la duda, la sospecha. Se ha convertido en la marca de fábrica de Greenpeace, la mayor fábrica mundial de rumores partidarios, y el organismo en actividad directamente responsable del mayor número de muertos.

Vamos, seamos razonables, dejemos al menos que se ensaye, en un marco bien definido y controlado, con campos de arroz dorado experimentales confinados, pero de un tamaño suficiente, bajo control medioambiental estricto. Este arroz dorado será repartido  entre las poblaciones más necesitadas, y veremos, de verdad, si funciona o no. Es la única manera de saber. ¿Estas personales servirán de conejillo de India, y es poco ético? Sí, pero sino ¡¡¡están condenados a muerte!!!
¡¡¡Demos a esta gente una posibilidad de sobrevivir!!!
Pero, ¿será Greenpeace de aceptar esta experimentación, sin considerarla como una derrota?
Y los gobiernos y otras instancias responsables, ¿serán capaces de hacer frente a Greenpeace, de hacer pasar el interés de los más pobres antes de sus patéticos pequeños cálculos políticos?

La Agricultura es totalmente indefensa frente a esos movimientos que manipulan la ignorancia como medio de presión sobre los dirigentes, como un arma de destrucción masiva. Los agricultores, las personas sensatas, y los que se niegan a dejarse manipular pueden y deben defenderla.

Pues si has firmado esta petición, hazlo saber y difúndela masivamente en tus redes sociales.
Tienes que ser orgulloso de esta decisión.

¿Y si dejáramos que un poco de humanidad tomara ventaja sobre el dogmatismo de Greenpeace?
¿Y si la ciencia se rebelaba realmente contra el oscurantismo y el dogmatismo?
¿Y si la ciencia explicaba sus investigaciones al público de la calle, a su manera y sin esperar de ser atacada?

¿Has firmado? Puedes estar orgulloso de haber levantado la cabeza frente al opresor ecológico-político.
La revuelta de la mayoría silenciosa, frente a la menoría vociferante.


Gracias por esos millones de niños inocentes.

Imagen: http://s160131.gridserver.com/wp-content/uploads/2013/04/5492473278_c771ae3f53_o.jpg

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire